OPINIÓN DEL DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA SOBRE LA VACUNA (antes del nombramiento…)

Aquí podeis leer un artículo sobre la vacuna escrita, entre otros expertos, por el actual director de salud pública del ministerio de sanidad, antes de que fuera nombrado director. Aquí os dejo algunos fragmentos.

“Independientemente del desenlace del debate, creemos que su propia existencia propicia un análisis que puede enriquecer y aleccionar sobre cómo debe configurarse el proceso de toma de decisiones en salud pública para que se oriente a la búsqueda del bien público y sea más participativo y transparente“.

Es difícil de entender que se apruebe la vacunación sistemática en las niñas sin asegurar la cobertura y la calidad de los programas de cribado, y no se ha cuantificado la inversión necesaria para conseguir, por ejemplo, que el cribado de cáncer de mama funcione con la máxima cobertura y calidad posible. Estas mejoras pueden tener un efecto en salud mucho más relevante que la vacuna, y además son inmediatas, mientras que la vacuna no comenzará a producir efectos más que a muy largo plazo. La cuestión clave en este punto es la ausencia hasta ahora de estudios de coste-efectividad realizados en España sobre diversas intervenciones preventivas del cáncer, que permitan establecer el costeoportunidad de una u otra medida“.

Todo el documento aquí: http://www.mediafire.com/?twm1oc329zy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s