Razones para no decidir con prisas sobre la vacunación contra el papilomavirus en España

Noticia del 6 de noviembre del 2007.

El Pais ha publicado hoy una carta firmada por un grupo de salubristas, encabezados por Carlos Alvarez- Dardet. En ella se aportan argumentos que ponen en duda el adecuado coste-eficacia de la medida y que abogan por una moratoria para la vacunación a la espera que se acumulen nuevos datos sobre el efecto preventivo de la misma.

Gran parte de los argumentos ya fueron expuestos el pasado mes de abril en este blog por Consuelo Ibañez en el post titulado:“Papilomavirus, Cancer de cuello de útero y vacuna contra el virus del papilomavirus humano”

Aqui teneis el enlace al articulo de Carlos Alvarez Dardet et al.: “Razones para no decidir con prisas”. Carlos Alvarez-Dardet et al. El Pais, 6 de noviembre de 2007

Esperemos que contribuya al debate.

Javier Segura del Pozo, Médico salubrisita

Yo también quiero decir algo más:

Antes de que estos catedráticos se pronunciaran, digamos que un poco tarde, sobre la oportunidad de implantar la vacunación contra el VPH. El 11 de septiembre de este mismo año Andreu Segura,  en este mismo periódico hacía una interesante reflexión sobre este tema que recomiendo encarecidamente que leáis.

Es mucha la presión mediática y va a ser mayor pero el argumento que tiene que primar es si esta vacuna va a solucionar un grave problema de salud pública en España.

Consuelo Ibáñez Martí médico salubrista

Fuente: http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2007/11/06/78158.aspx

Una respuesta a “Razones para no decidir con prisas sobre la vacunación contra el papilomavirus en España

  1. Soy distribuidora de transfer factor, un producto natural que fortifica tùs defensas para afrontar virus como el vph ya que aunque muchos somos portadores solo en algunos se desarrolla hasta convertirse en cancer esto debido a que el 90% de los virus y enfermedades entran por tener bajas las defensas. neyvy20@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s