¿Quiénes somos?

A lo largo de las últimas semanas un centenar de mujeres hemos debatido en Oviedo y Gijón en torno a la excesiva intervención normativa y medicalizadora en la vida de las mujeres.

Hemos puesto en común información y experiencias y hemos trabajado sobre un plan de acción a través de diferentes ámbitos sociales que lleve, por una parte, a las mujeres y la población en general la información de la que no dispone y, por otra parte, a la Administración la exigencia del esfuerzo adecuado para atender a la salud de las mujeres, que requiere, entre otras medidas, poner a su disposición la mejor información científica e independiente de los intereses de la industria farmacéutica.

Interés especial fue el dedicado a la inclusión de la vacuna contra el VPH en el calendario vacunal para las niñas de entre 9 y 13 años, después de que la propia Diane M. Harper (principal investigadora de la vacuna) advirtiera de que vacunar a menores de 15 años “es como permitir efectuar un gran experimento público de salud” ya que no hay suficiente evidencia recogida sobre la eficacia a esas edades ni sobre los efectos secundarios como para saber que la seguridad no es un problema.

Como medidas concretas que pondremos en marcha a lo largo de este 2º semestre del año están:

Iniciar una campaña informativa y de recogida de firmas para exigir al Gobierno Regional una moratoria en la aplicación de la vacuna contra el VPH a las niñas e invertir el desmesurado gasto que ésta origina –es la vacuna más cara de la historia, además de muy dolorosa y con demasiadas dudas en cuanto a efectividad y seguridad en menores- en programas que incentiven la formación en salud y la prevención para evitar que los procesos fisiológicos naturales sean tratados como patologías y medicalizados. Así mismo, exigimos el acceso a las citologías de cribado para TODAS las mujeres.

Solicitar una entrevista al Consejero de Salud para exponerle nuestras demandas, entre las que se encuentra la necesidad de poner en circulación información objetiva y no financiada por las farmacéuticas ni lobbys con intereses económicos basados en el negocio de la salud (que es la que en estos momentos está circulando) sobre la realidad, las dudas, riesgos y limitaciones de la vacuna que ya han puesto de manifiesto miles de profesionales de la salud y la investigación en nuestro país.

13 Respuestas a “¿Quiénes somos?

  1. me gustaría no os erigíeseis en nombre de todas la mujeres. Es una vacuna efectiva y aunque no proteja sobre el 100%,de variantes, sí lo hace en un porcentaje elevado. Sería importante que os instruyérais bien, ya que la comunidad científica que discute este asunto en los foros de más nivel, están a favor de la misma, así por favor, no llevéis a engaño a la sociedad.

    Un saludo,
    Mónica

  2. Hola, Mónica:
    A mí, de la misma forma, me gustaría que vosotras no os erigiéseis en nombre de todas las mujeres. Como ves más arriba firmamos en nombre de un centenar de mujeres, las que somos, con el mismo derecho a opinar y a exigir que cualquier otra. Como no nos conoces, supongo, desconoces el nivel del foro, en cualquier caso te diré que en la pestaña Documentos tienes colgada información médica al respecto tanto nacional como internacional. Donde entre otras personas se manifiesta en contra la investigadora principal de la vacuna. Si a los foros de alto nivel a los que te refieres es a los comprados por la industria farmaceutica, tienes razón, no estamos a ese nivel.
    Y, por cierto, no llevamos a engaño a la sociedad. Más que os pese, nosotras también somos sociedad. Críticas, conscientes, participativas y feministas, pero sobre todo sociedad.
    Un saludo
    Sonia

  3. Hola Mónica y Sonia,

    Soy ajena a todo esto, sólo me informo porque tengo hijas en edad de vacunar y tengo derecho a informarme de manera independiente.
    No soy científica pero sólo voy a exponer un dato: vosotras, las de la página, por lo que creo no ganáis nada en este asunto, sólo perdéis tiempo y energía. Sin embargo el laboratorio que defiende la vacuna y que invierte miles de millones en caras campañas televisivas tiene mucho mucho que ganar, habida cuenta del precio de la vacuna. No soy feminista ni médica, pero entre vosotras que no ganáis nada y argumentáis desde la cuenta corriente vacía y la gente de los laboratorios y algunos científicos que dependen cada vez más de la poderosa industria farmacéutica, que baraja cifras escandalosas, entre esos dos contrincantes, me quedaría con la gente que no gana nada en esto, con gente como vostras. Es sencillo, ¿a quién crees, a quien tiene muchos muchos intereses en vender una de las vacunas más caras de la historia o a quien nada debe y sólo argumenta desde la sinceridad ( no digo desde la verdad, porque ésa es difícil de alancanzar)?

  4. Yo me informaré más, porque ya de hecho el pediatra de mis niñas me ha dicho que es bastante peligrosilla y que Diana Harper, una de las investigadroas de la vacuna, ha recomendado esperar y ha sido por ello incluso vetada en un congreso que hubo en noviembre en Oviedo.
    Mi pediatra es un profesional de A Coruña muy respetado y me ha dicho sotto vocce que esto es inaguantable, que él contaba con la presencia de esta importante científica en Oviedo, pero que tras haber llamado la antención sobre los peligros de la vacuna se la empezó a vetar de congresos indirectamente subvencionados por Merck y afines. Está muy enfadado, pero no se atreve a declarar publicamente por temor a represalias. Tengo una amistad de años con él y sé que es un hombre honesto, como la gente que con sus humildes medios está intentando parar este absurdo.
    Ánimo.

  5. Hola Mónica.

    En todo este debate crítico sobre la vacuna, las personas que fundamentalmente están en contra de la misma, son profesionales de la medicina, estamos hablando, de expertos y expertas en epidemiología, ginecología y medicina general.
    Son las opiniones como la tuya las que llevan a engaño absoluto a la sociedad, y dan una visión manipulada de la petición que solicitamos, no solo las mujeres feministas, sino distintos grupos sociales, gente de la política, de la cultura, de los estamentos científicos, asociaciones ecologistas etc.
    Para puntualizar.
    En primer lugar, no se está en contra de las vacunaciones en general, estas han supuesto indudablemente un avance para los países occidentales( en países de otras latitudes, es otras historia diferente)Lo que se cuestiona, es el hecho de que esta vacuna en concreto no está suficientemente probada, no se saben cuales serán los efectos secundarios de la misma, ni siquiera el propio laboratorio, esto también está documentado, y si encuentras a alguien que tenga un documento científicamente contrastado que respalde que esta vacuna no produce NINGÚN EFECTO SECUNDARIO entonces yo me comprometo a difundirlo.
    Segundo, con el mismo innforme sobre la vacuna, la ministra saliente de sanidad, Elena Salgado, desautorizó la vacunación masiva, porque no consideraba que reuniese las suficientes garantías, el nuevo ministro de sanidad con el mismo informe dió luz blanca a la vacunación general ¿ por qué?.
    Tercero, la solicitud de todos los grupos firmantes se basa en una moratoria para la vacunación, hasta que se realicen estudios fiables sobre la garantía de la misma, tanto en sus beneficios y protección como en sus efectos secundarios. Te garantizo, que un estudio de ese tipo significa un coste elevado, un gasto que por supuesto disminuirá los beneficios de las enpresas farmacéuticas que la comercializan, y que no estarán dispuestas a asumir.
    Cuarto, ¿ recuerdas la talidomida?, infórmate sobre los desastrosos efectos que provocó un fármaco que ya en su momento se alertó de no reunir las características de seguridad que requiere un producto de esta índole. Quienes alertaron de aquello fueron profesionales de la medicina comprometidos con la verdad. Aceptar sin más, sin aportar un sentido crítico como seres humanos ,las verdades construidas mediante intereses ( hay muchíísimo dinero en juego) es una irresponsabilidad, pero además criticar a quienes escuchamos opiniones de profesionales y exigimos unas garantías legímitas que redunden en toda la población, es sencillamente una deslealtad, a ti misma como mujer, y al resto de las personas, que tendrán como poco, que conocer las versiones existentes para poder elegir.
    No sé si tienes hijas, yo tengo dos, y te aseguro, que mis hijas no van a servir como conejillo de indias para que los dueños de las empresas farmacéuticas , conduzcan un coche más grande o se compren una mansión al lado de las cataratas del niágara. No se vacunaran hasta que todas las autoridades médicas TODAS garanticen su efectividad , fundamentalmente aquellas que no tienen intereses económicos en esta película.
    Un consejo, antes de acusar a alguien de algo, procura revisar tus propuestas, y preguntarte si no eres tu, la que con tu crítica impide que la información produzca un derecho, el derecho a elegir en libertad, preguntate si no eres tu, las que confunde e intenta dirigir hacia una opinión concreta. Nosotras estamos por ejercitar el derecho democrático, siempre y en todos los ámbitos. Hay gente que quiere lo contrario.
    Para finalizar, aunque te parezca extraño, existen mujeres, científicas, participantes en las más altas instancias académicas y profesionales, que además, son feministas.
    Si algo caracteriza al feminismo, es el conocimiento y la reflexión, no la ignorancia y la estupidez. Cuidado con las palabras, las carga el diablo.
    Suerte en tu aventura.

  6. Hola,

    He de añadir un dato: el despacho de abogados Oria, Peña, Pajares y asociados, en colaboración con los despachos estadounidenses Reich&Binstock y Seeger& Weiss, empezará este verano a litigar contra laboratorios Merck por la venta del peligrosísimo ant¡inflamatorio Vioxx. Tienen toda la documentación que demuestra cómo Merck actúo de mala fe y engañó a la FDA para que se permitiese la venta de su producto. Actuaban a sabiendas de que era peligroso y la documentación ya obra en manos del despacho español. En Estados Unidos Merck ya ha firmado un acuerdo extrajudicial con los afectados de 4.8oo millones de dólares. El despacho de abogados españoles trabajará para que los afectados españoles obtengan similares compensaciones. El Vioxx no fue un accidente, se actuó con premeditación y ya es hora de que en España se tome conciencia de todo esto, suban las indemnizaciones y las farmacéuticas se tomen más en serio nuestra salud. Se inicia una nueva linea de actuación en el derecho español.
    Cuento todo esto porque sospechamos que Merck, conocido su pasado reciente (con amplísima documentación presentada en los juzgados estadounidenses)y conocidas las pérdidias económicas que ha tenido que asumir por su peligros antiinflamatorio, muy bien pudiera estar obrando con mala fe en el caso de la Vacuna contra el VPH.
    Reconozcamos que el Gobierno de Zapatero era el más dispuesto del mundo a invertir por la salud de las mujeres, en comparación con el resto de Gobiernos. Desde el exterior se ve a nuestro gobierno como el gobierno de la igualdad, por ello no es de extrañar que Merck haya acudido a nuestra puerta para vendernos su vacuna. ¿Quién si no iba a estar dispuesto a hacer ese enorme desenvolso por sus ciudadanas? El gobierno más adecuado era el español.
    Temo que nos han engañado. Así de sencillo, al fin y al cabo Merck ya engañó a la FDA estadounidense con el Vioxx. La documentación que prueba ese engaño está en manos de Oria, Peña, Pajares y asociadios, debemos usarla para deslegitimar a Merck.
    Ánimo a todas

  7. Hola a todas,

    Hay que añadir también un detalle publicado ayer en El Público: la revista canadiente Therapeutics Initiative (TI) que elaboraba informes independientes de la industria farmacéutica ve amenazada su existencia porque desde el Ministerio canadiense quieren cerrarla o transformarla. Pues bien, esta revista independendeinte que servía de asesoramiento a miles de científicos informó en su día de los peligros del Vioxx de Merck.
    Ahora quieren cerrarla o reorientarle como se hizo en su día con la revista española El Ojo de Markov que ha perdido su fuerza original.
    En el último British Medical Journal ya se están empezando a escuchar muchas voces científicas de alarma: ya hay muchas voces críticas dentro del mundo de la mediciana con todos estos desmanes. Algo se mueve. Merck afila los dientes, pero los cientificos serios y la ciudadanía consciente, también. Que gane la verdad.

  8. Hola de nuevo:
    Solo llamar la atención sobre un acontecimiento, que si bien en un inicio gozó de la misma alabanza científica y social (sobre todo de los afectados), acabó retirándose por posible relación causal con cáncer de pulmón. Me refiero a la insulina inhalada comercializada por Pfizer, internacional que también la avalaba con rigurosos estudios y evidencias científicas. Y que también contó con la aprobación de todas las agencias del medicamento occidentales.
    Quiero decir con esto que esto ocurre, y que no puede ser el peso de la evidencia científica avalada y financiada por los interesados empresariales, el único dictamen que se autoconsidere con válido. Por cierto, que poco se ha difundido este hecho de la retirada de la insulina inhalada.

  9. yo les pido queme ayuden ya queyo e sufrido diferente paralicis en mi cuerpo despues de aber resivido las 3 dosis de gardasil y ahora nose que aser

  10. Hola Madeline,

    siento que respondamos tan tarde, en verano no miramos la página. Envía un correo a charoheca@yahoo.es con tu teléfono,correo y lo que creas oportuno y nos pondremos en contacto contigo. Veremos si podemos ayudarte en algo.

    Un abrazo

  11. Hace unos años apareció un artículo en una revista científica Inglesa que hablaba de que la vacuna sobre el sarampión podía provocar autismo.
    Muchísimos niños dejaron de ser vacunados contra el sarampión. En esos años volvieron a aparecer casos de sarampión, una enfermedad grave, que antes no se habían dado.
    Al final se demostró que el estudio era una farsa.
    Qué les dirá el autor del escrito a las madres que dejaron de vacunar a sus hijos y que después sufrieron secuelas.
    La vacuna se ha administrado en millones de ocasiones y en la mayoría de las ocasiones no se ha demostrado que produzca efectos secundarios graves más allá de los considerados razonables. Hay que tener en cuenta que todos los medicamentos tienen efectos secundarios.

    Saludos

  12. Vecinos unidos con Teresa Forcades para acabar con el genocidio de la vacuna. UREGENTE PASARLO

    Queridos amigos necesitamos la participación de todas las personas para acabar con este mal sueño de la vacuna.
    Somos víctimas de la mayor conspiración de nuestra historia.

    Hemos abierto esta página http://propuestasdelosvecimos.blogspot.com para poner en marcha la propuesta de la Dra Teresa Forcades para emplear los mecanismos legales y de participación ciudadana para que no puedan ser obligatoria la vacubna en nuestro país y sean indennizados por efectos secundarios o muerte, que como saben nuestros gobiernos han firmado un decreto que excime de toda responsabilidad a la industria farmaceutica (muy sospechoso ¿verdad?)

    Hay que llegar a todas las asociaciones de vecinos, AMPAS, y todas las entidades y Ongs, a los ayuntamientos, juzgados, radios, prensa, tv a todos aquellos que nos puedan ayudar.

    Es el momento de unirnos todos como una gran hermandad.

    Este es el momento que esperabamos todos para poner nuestro grano de arena unidos en un objetivo común

    Nuestro silencio es nuestro suicidio.

    Moverlo tan rápido como podáis no nos queda tiempo.

    Entrar en la página de las propuestas de los vecinos y pogamonos en marcha

    Que la Vida os Bendiga con todo aquello que necesitéis por vuestros esfuerzos

    Jorge Valiente

    http://propuestasdelosvecimos.blogspot.com
    http://humanidadlibre.com/

    http://groups.google.es/group/piramicasa
    http://groups.google.es/group/orgondgb

  13. Necesitamos mas páginas web como estas, donde la gente normal podamos encontrar informacion independiente sobre salud y concretamente vacunas. Hoy en día uno no se puede fiar a ciegas de lo que diga el medico. Muchos reciben compensaciones por parte de la industria farmacéutica. El propósito de la industria farmacéutica es vender muchos fármacos, y por lo tanto que estemos enfermos. Y si no lo estamos, entonces crear paranoia y lograr que los gobiernos se gasten el dinero en medidas preventivas como las vacunas, que además de ser peligrosas, a menudo son ineficaces e innecesarias. Regreso de vivir en los EEUU durante 10 años. Allí existe un movimiento muy fuerte en contra de las vacunaciones masivas. En el caso del virus del papiloma (HPV), según fuentes fiables, en las mayorías de los casos se cura por si solo. El cáncer cervical como consecuencia del HPV solo representa el 1% de todos los casos de cáncer. Y para quien dijo mas arriba que era una vacuna muy segura, que se lo diga a las decenas de víctimas de la misma -a aquelas que no han fallecido pero siguen con serias secuelas. He aquí un articulo en ingles que resumen muy bien este tema. Espero que podáis leerlo.

    http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/01/29/hpv-vaccines-for-boys.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s